Uno solo de los cuatro grupos en los que se dividen las pruebas de clasificación del Turismo Carretera pudo girar con normalidad esta tarde en Toay, en la 14ª y anteúltima del año. Fue el de los integrantes de la Copa de Oro, que salió primero a pista.
Apenas salió a clasificar el tercer grupo se desató un fortísimo temporal de copiosa lluvia y vientos que superaron los 100 km/h sobre el escenario pampeano. Nadie de ellos pudo pelear por los mejores registros con los primeros.
Luego de resguardarse todos a esperar que pase la tormenta, la ACTC decidió que se completen las pruebas de clasificación con los dos grupos restantes, pese a que debieron hacerlo en condiciones desventajosas, hasta con piso mojado.
Ante estas situaciones, normalmente se declara clasificación atípica y las series se largan de acuerdo a las posiciones del campeonato. No obstante, el reglamento indica que “por contingencias climáticas y/o estado de pista distinto para cada Clasificación y/o Series Clasificatorias, el C.D. resolverá la integración de la grilla de la final, considerando anormales y/o atípicas, las pruebas clasificatorias disputadas”; así que los comisarios deportivos pueden hacer lo que quieren. Y lo hicieron.
WERNER DESDE LA POLE, AGUSTÍN SÉPTIMO
A Agustín Canapino le hubiera correspondido largar primero si se hubiera hecho por ranking; igualmente, no salió tan perjudicado. El arrecifeño líder de la Copa de Oro fue séptimo en su grupo y, de desarrollarse normalmente las pruebas de clasificación hubiera caído al menos detrás del puesto 15. En ese grupo Mariano Werner fue el más veloz y nadie pudo superarlos.
La primera serie será muy atractiva, ya que al Ford Mustang del entrerriano lo escoltan en la grilla los tres Chevrolet Camaro del Canning Motorsport: Valentín Aguirre (clasificó cuarto), Agustín Canapino y Santiago Mangoni.
EL RESTO DE LOS ARRECIFEÑOS
Nicolás Trosset (Mustang) quedó 19º pese a las seis décimas de recargo por cambiar el motor y haber podido dar sólo una vuelta.
Norberto Fontana (Camaro) quedó 31º, Josito Di Palma 34º y Matías Canapino 39º, todos sin tiempos competitivos, perjudicados por las condiciones climáticas señaladas.
Pase lo que pase en esta carrera, el Titán de Arrecifes llegará primero en la Copa de Oro a la definición del campeonato el 7 de diciembre en La Plata.









