Este domingo, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, Agustín Canapino se quedó con la primera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera y se encamina hacia su quinto título en la categoría.
Si bien el sábado perdió la pole por 11 milésimas con Julián Santero, el Titán ganó la serie más rápida y la final de punta a punta, con amplitud.
Con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, el arrecifeño fue a la chapa con Mariano Werner para quedarse con la segunda batería, mientras que el entrerriano rompía motor una vez más.
En la final le ganó las dos partidas (hubo un auto de seguridad) al poleman Santero, que nunca estuvo cerca de poder pelearle la carrera y llegó segundo. Completó el podio Santiago Mangoni, compañero de Agustín.
Además, el ex IndyCar tuvo la suerte de que se cayeron varios de sus rivales en la Copa de Oro: Werner paró en la serie y en la final, Agrelo se retrasó y llegó 34º y Valentín Aguirre no tuvo un buen auto durante todo el fin de semana y paró en la final.
Con esta victoria, tercera del año, Canapino manda en la Copa con 17 puntos de ventaja sobre Santero (no ganó aún), 18 sobre Mauricio Lambiris y 18.5 sobre Otto Fritzler, cuando restan cuatro fechas.
La próxima, 12ª de la temporada, será el 5 de octubre en San Nicolás.
CORONADOS DE GLORIA
La de este domingo fue la victoria número 18 para Agustín Canapino en TC y la 124º para Arrecifes, la Cuna de Campeones del automovilismo argentino. Carlos Alberto Pairetti sigue siendo el arrecifeño más ganador en la categoría, con 22 triunfos, seguido por Luis Rubén Di Palma con 20.
EL RESTO DE LOS ARRECIFEÑOS EN SAN LUIS
Norberto Fontana llegó 25º, Nicolás Trosset 26º y Josito Di Palma 29º; Matías Canapino terminó 37º a una vuelta y Valentín Aguirre, 40º a 15 giros.









