Este fin de semana, el Turismo Carretera disputa la 12ª fecha de su temporada 2024 en Paraná, la segunda de las cinco carreras que componen la Copa de Oro que definirá al campeón.
Tras el escándalo de las exlclusiones en la competencia de San Luis, por las denuncias de Tubo Gini, el TC necesita de un buen espectáculo en su intención de que ese papelón se olvide lo antes posible y que el ambiente hable de otra cosa.
Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) es el único arrecifeño, por el momento, dentro de la Copa de Oro. Ésta será una carrera clave para el piloto del Canning Motorsport en su intención de pelear por el título. Por haber largado último en San Luis, perdió mucho terreno contra Julián Santero, el puntero de la Copa, quien le lleva 40 puntos. Será clave para Valentín terminar delante del mendocino para descontarle terreno. El resto están todos parejos.
Nicolás Trosset (Ford Mustang) perdió en la última fecha de la etapa regular el ingreso entre los 12 de la Copa de Oro, aunque aún tiene chances de hacerlo entre “los tres de último minuto” en la última fecha. A Niki no le queda otra que ir a todo o nada en el autódromo entrerriano, además de esperar que no les vaya bien a Marcos Landa, Lautaro de la Iglesia y Germán Todino, los tres que están cortados adelante entre los que tienen posibilidades de pelear por el título.
Agustín Canapino (Camaro) tuvo un buen debut con el Camaro en San Luis en cuanto a competitividad, metiéndose tercero en las pruebas de clasificación. El motor lo traicionó en la largada de la serie y en las primeras vueltas de la final. Necesita confiabilidad, pero a un piloto de su relevancia, lo único que lo dejaría satisfecho es un podio en Paraná.
Juan Tomás Catalán Magni (Mustang) perdió su habitual protagonismo en el cambio del Ford Falcon al nuevo modelo. Todavía está en pleno desarrollo de un auto al que le falta para pelear arriba. Terminar la carrera entre los 20 sería bueno, y entre los 10 sería excelente. Si bien aún tiene chances matemáticas de entrar en la Copa de Oro, no son reales: está muy lejos en los puntos.
Norberto Fontana (Chevy) sabe que tiene un auto que está lejos de ser competitivo y se despedirá de su Chevy en esta carrera. Va para cumplir, con la mente puesta ya en el Camaro que estrenará en la siguiente fecha, en San Nicolás.
Matías Canapino (TC Pista) está quinto en la Copa de Plata por el título de la división menor de Turismo Carretera, a 33 puntos del líder, Jeremías Olmedo. Tuvo que largar último en la carrera de San Luis y remontó muchísimo. Va a Paraná para terminar delante de Olmedo y con la cabeza aún enfocada en el campeonato y en lograr subir al TC en 2025.