Este fin de semana, el Turismo Carretera disputa la anteúltima fecha de su temporada 2024 en Toay, La Pampa. Son dos los pilotos de Arrecifes que cuentan con chances de pelear por el título, que tiene como máximos candidatos a Julián Santero y Mariano Werner, ambos con Ford Mustang.
Restando dos carreras, Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) es el arrecifeño mejor posicionado: cuarto en la Copa de Oro a 25.5 puntos de Santero y a 19 de Werner. Lucha, además, con su compañero de equipo Santago Mangoni, tercero con apenas 1.5 punto más.
El otro piloto de la Cuna de Campeones que aún mantiene sus esperanzar de pelear por el campeonato es Nicolás Trosset (Ford Mondeo). Actualmente Niki se encuentra fuera del grupo de 12 de la Copa de Oro y sexto entre los que pueden ingresar como “los tres de último minuto”.
Las pruebas de clasificación no fueron alentadoras para los arrecifeños que pretenden el título, ya que los dos máximos favoritos se ubicaron adelante este sábado: Werner hizo la pole y Santero quedó cuarto, largando ambos a la par en la primera fila de la serie inicial.
Trosset fue 18º este sábado y deberá partir en la tercera fila de la última serie junto con su tío Norberto Fontana, quien se clasificó 15º con el nuevo Chevrolet Camaro, volviendo a los puestos de relevancia. Fontanita no le opondrá resistencia a su sobrino en la largada, para permitirle que busque avanzar y logre llegar a la última fecha con chances.
Aguirre penó con un Camaro con problemas, al igual que su compañero de equipo, Mangoni. Ambos fueron penalizados con un recargo de 6/10 por Técnica. El de Arrecifes quedó 31º y el balcarceño, 32º, con tiempos calcados, a 1s33 de Werner.
El arrecifeño mejor clasificado volvió a ser Agustín Canapino (Camaro), séptimo a 52 centésimas de la pole. Lo siguió Juan Tomás Catalán Magni (Ford Mustang) a 74/100.
MATÍAS EN TC PISTA
Matías Canapino, quien pelea por el título de TC Pista en la Copa de Plata, fue cuarto en las pruebas de clasificación de este sábado en Toay, a 34/100 del más rápido, Hernán Palazzo, ambos con Chevrolet. No obstante, su auto no resultó veloz en la serie y no pudo aguantar el segundo lugar en el que largó, siendo superado por Jeremías Olmedo. El arrecifeño llegó tercero, lejos de su predecesor, y largará sexto en la final.