El Desafío de las Estrellas, novena fecha del campeonato de Turismo Carretera, quedará en el olvido para los pilotos de Arrecifes.
La carrera especial que se disputó este domingo en El Villicum, San Juan, de entrada tuvo a Juanto Catalán Magni sin poder largar con el Ford Mustang que estaba estrenando.
Nicolás Trosset (Mustang) y Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) iban peleando entre los 20 hasta las últimas vueltas, cuando a Niki le apareció una falla, se abrió a un costado a la salida de una curva pero no alcanzó para que Valentín, que venía detrás pudiera esquivarlo completamente. El flamante Camaro rozó la cola del Mustang y voló unos metros entrando en trompo y no pudiendo continuar.
Norberto Fontana, que había largado séptimo, terminó 28º con una vuelta menos.
Ganó Santiago Álvarez (primera victoria del Camaro en TC), escoltado por Santiago Mangoni (Chevy) y Caito Risatti (Camaro), en un podio completo de Chevrolet.
Falta sólo una fecha para finalizar la fase regular que definirá a los 12 que pelearán por el título en la Copa de Oro y ninguno de los arrecifeños tiene asegurado su ingreso. Aguirre está 11º, Trosset 14º, y Catalán y Fontanita ya no cuentan con posibilidades.
CANAPINO EN TC PISTA
En TC Pista, Matías Canapino llegó 14º en la final tras haber sido 12º en las pruebas de clasificación y sexto en la segunda serie. Restando una fecha (Buenos Aires) para culminar la etapa regular, el arrecifeño se ubica quinto en el campeonato y con grandes chances de meterse en la Copa de Plata, integrada por los 12 mejores para definir el título.