Este domingo, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, se disputó la 11ª fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera, primera de cinco de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros que definirá al campeón.
La final fue ganada por Julián Santero (Ford) en los últimos 500 metros de carrera, cuando el claro dominador de la competencia, Mariano Werner (Ford) sufrió un inconveniente que lo hizo retrasarse antes de ver la bandera a cuadros y fue superado por el mendocino. El actual campeón, Manu Urcera (Torino), completó el podio.
Para los dos arrecifeños que integran el grupo de 12 de la Copa de Oro, no fue un buen fin de semana. Valentín Aguirre (Dodge) llegó 23º tras un recargo en la serie y con un auto que no era rápido. Por su parte, Juan Tomás Catalán Magni (Ford), luego de una buena serie se vio involucrado en un múltiple toque en la final y quedó 34º a tres vueltas del ganador.
Tampoco tuvo una buena carrera quien aún tiene chances de meterse en la Copa, Matías Trosset (Ford), que arribó 31º, anteúltimo entre los que completaron el total de vueltas.
Agustín Canapino (Chevrolet) fue el piloto de Arrecifes mejor ubicado: 13º, avanzando en la final tras retrasarse en su serie.
Norberto Fontana (Torino) tuvo un fin de semana decididamente para el olvido: clasificó 49º el sábado y en la final sólo pudo completar cinco giros.
Cumplida una fecha de las cinco de la Copa de Oro, Werner la encabeza con 73 puntos, seguido de Santero con 55. Aguirre quedó 10º con 20; Catalán 12º con 14 y Trosset (hasta ahora ingresando entre los “tres de último minuto”) 15º con 3,5 puntos.
MATÍAS EN TC PISTA
En TC Pista, Matías Canapino (Chevrolet) cumplió un interesante trabajo en la final, ascendiendo seis puestos para llegar décimo. El arrecifeño está noveno en la Copa de Plata (también entre los “tres de último minuto”) con 26,5 puntos, a 59,5 del ganador en San Luis y líder de la Copa, Tobías Martínez (Chevrolet).