Juan Tomás Catalán Magni quiere estrenar un Ford Mustang a partir de la 5ª fecha que el Turismo Carretera disputará en Termas de Río Hondo el 11 y 12 de mayo. La estructura sobre la que se construirá el auto de nueva generación ya está en el taller de Pablo Morales para realizar el enchapado. En el mismo taller de Arrecifes, Morales trabaja también armando el Chevrolet Camaro que estrenará Facundo Ardusso para la misma época del campeonato.
“Estamos haciendo todo lo posible para tenerlo listo para esa fecha. Obviamente que antes vamos a hacer una prueba como corresponde para poder sacar conclusiones y debutar con un buen funcionamiento. El objetivo es, cómo mínimo, que sea mejor que el auto que tenemos”, le explicó Juanto a SoloTC.
Al igual que muchos pilotos y equipos, el buen rendimiento que tuvieron algunos modelos nuevos (como lo casos de Mariano Werner con el Mustang, Tobías Martínez con el Torino 2024 y Marcos Quijada con el Camaro) impulsó al piloto arrecifeño a adelantar el proceso de construcción y contar con el nuevo modelo cuanto antes.
“Nos pasó algo parecido al resto cuando vimos el rendimiento de los autos nuevos. Sinceramente creí que al principio les iba a costar. Cuando fuimos a El Calafate vimos que Mariano funcionó muy bien y ahí nos dimos cuenta que el potencial de estos autos es muy bueno, y en la medida que se vayan desarrollando será mayor; por eso apuramos el proyecto de construcción”, analizó.