Agustín Canapino llegó cuarto en la segunda fecha del Turismo Carretera, este domingo en Buenos Aires, y mantiene la punta del campeonato 2021.
El arrecifeño tetracampeón había ganado la serie más rápida pero perdió la punta en el inicio de la final con Mariano Werner y luego fue superado por Gastón Mazzacane.
Desde el tercer lugar administró su Chevrolet para no perder ritmo en las últimas vueltas. Y faltando seis salió a atacar. Superó a Mazzacane y enseguida a Werner, en la recta opuesta del circuito 12. Pero el entrerriano no se rindió, lo encaró por fuera en la Horquilla, los autos se tocaron y la punta quedó en manos de José Manuel Urcera, quien se encaminó hacia la victoria luego del ingreso del auto de seguridad.
En busca del podio, Agustín mantuvo una épica batalla de dos vueltas a la par con el Ford de Juan Pablo Gianini, finalmente definida a favor del piloto de Salto.
Segundo fue Juan Martín Trucco (Dodge).
El resto de los arrecifeños tuvieron problemas mecánicos, como Juan Tomás Catalán Magni (18º) y Valentín Aguirre (40º), o se vieron involucrados en una de las tantas incidencias de una carrera accidentada, tales los casos de Norberto Fontana (23º), Josito Di Palma (25º) y Nicolás Trosset (36º).
MATÍAS, QUINTO EN TC PISTA
Una gran actuación cumplió Matías Canapino en su segunda participación en TC Pista. Tambié este domingo, en el Autódromo de Buenos Aires, el menor de los pilotos hijos de Alberto llegó quinto en la final ganada por Martín Vázquez (Dodge).
Con el Chevrolet construido en Arrecifes, Matías había sido 11º en las pruebas de clasificación y avanzó en su serie y en la final para meterse entre los cinco mejores y subir al cuarto puesto en el campeonato.