La 11ª fecha (primera de la Copa de Oro) de TC este domingo en San Luis, terminó en un papelón. Deportivamente, la carrera fue aburridísima, como vienen siendo todas pese a la incorporación de nuevos modelos. Los ocho primeros, llegaron como largaron; no se pasó nadie.
Lo más entretenido estuvo después, tras la final, cuando el Tubo Gini se calentó porque no era competitivo contra algunos rivales y entendió que el problema no estaba en el auto ni en él. Fue así que disparó: “Voy a denunciar a los tres del podio y a Otto Fritzler; no puede ser que anden tan rápido”.
Hizo las correspondientes denuncias, puso la plata para ello y se dirigió a la revisión técnica junto a integrantes de su equipo para observar.
¿Resultado? Cuatro excluidos:
José Manuel Urcera: por incumplir el régmien de parque cerrado (no permitieron revisar el auto).
Facundo Ardusso: anomalías en el múltiple de admisión.
Juan Martín Trucco: cilindrada por fuera de los parámetros permitidos (30cc).
Federico Iribarne: cilindrada por fuera de los parámetros permitidos (44cc).
A Julián Santero no lo excluyeron y fue confirmado como ganador de la carrera, pero se mantienen todas las sospechas sobre su auto. Muchos sostienen que no fue revisado correctamente y, además, “paseó” en pista al segundo (Urcera) y al tercero (Ardusso), quienes teóricamente estaban fuera de reglamento.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS ARRECIFEÑOS
A raíz de ello, los pilotos de Arrecifes subieron tres lugares en el clasificador final. Particularmente esto le sirve a Valentín Aguirre, quien está dentro de la Copa de Oro, para sumar unos puntitos más. Quedó 14º en la final y subió al sexto lugar en la Copa.
Juan Tomás Catalán Magni fue 15º; Niki Trosset, 21º y Norberto Fontana 29º.
Agustín Canapino quedó 39º pero había podido dar sólo tres vueltas antes de abandonar.