El autódromo de Toay, provincia de La Pampa, es sede de la cuarta fecha del campeonato de Turismo Carretera. Para la categoría será la primera competencia de las denominadas especiales, ya que los protagonistas deberán ingresar a la zona de boxes entre la vuelta 8 y la 22 para cambiar los neumáticos del lado derecho.
La actividad se inicia este sábado a las 10:30 con un entrenamiento y desde las 16:25 se desarrollarán las pruebas de clasificación. El domingo desde las 10:05 se correrán las tres series habituales y a las 13:00 se largará la final.
Están presentes los cuatro pilotos de Arrecifes habituales, que se ubican en los siguientes lugares en el campeonato: Juan Tomás Catalán Magni (18), Valentín Aguirre (22), Nicolás Trosset (23) y Norberto Fontana (28).
En TC Pista corre Matías Canapino (12), que desarrollará una carrera normal.
PROTAGONISMO DE LOS MECÁNICOS
Si bien la función de cada mecánico es fundamental para el buen funcionamiento de un auto de competición en esta oportunidad la responsabilidad se les duplica. Mucho más para los cuatro autorizados a realizar todo el procedimiento en la detención del auto. La adrenalina, el nerviosismo, y la concentración estarán en un nivel muy alto. Saben que siendo rápidos y precisos en el cambio de gomas pueden acercar a su piloto al triunfo, pero también entienden que el mínimo error puede arruinar el fin de semana.
Para esta competencia particular, el reglamento autoriza a trabajar en el cambio de los dos neumáticos derechos a cuatro mecánicos. Dos utilizarán la pistola reglamentada para aflojar y ajustar la tuerca central y los otros dos sacarán y pondrán el neumático. Por otra parte habrá un colaborador que marcará donde debe detenerse el piloto y otro para trabajar con el criquet hidráulico.
En los últimos días se pudo observar en los talleres que los equipos fueron practicando para estar lo más rápido posible en el cambio. Dicen que la atención funciona como un músculo. Más se lo entrena, más fuerza toma. Y eso es lo que están haciendo los mecánicos. Tomando fuerza en los brazos y poniendo hincapié en la atención ya que en Toay, el rol de ellos será clave.