Agustín Canapino inició la Copa de Oro de Turismo Carretera con 21 puntos de diferencia sobre sus seguidores, al haber ganado la etapa regular y obtenido tres victorias. Una ventaja importante para las cinco carreras que definen el campeonato.
No obstante, esa distancia desaparecía ante la sucesión de inconvenientes que le tocó atravesar al piloto de Arrecifes en esta carrera de San Luis.
En el cierre de la segunda serie, Agustín se tiró por dentro para arrebatarle la punta a Gastón Mazzacane y el vicepresidente de la ACTC lo encerró y lo hizo salir de pista. Terminó octavo y Mazzacane fue sancionado.
Largando la final desde el puesto 24, el Chevrolet del JP Carrera tuvo que ingresar rápidamente a boxes al tener el parabrisas tapado de aceite (justamente de Mazzacane). Luego debió hacerlo en una segunda oportunidad, también para limpiar el parabrisas por falta de visibilidad.
En ese momento de la carrera, el arrecifeño perdía la punta de la Copa de Oro con Mariano Werner, y también lo superaban José Manuel Urcera y Santiago Mangoni, quienes serían los tres integrantes del podio.
Pero producto de su remontada en el tramo final de la competencia y algunos abandonos, Agustín logró llegar 21º, cosechar algunos puntos y mantenerse como líder de la Copa, con 4.5 puntos de diferencia sobre Urcera y 7.5 sobre Werner, quien dominó desde las pruebas de clasificación y ganó de punta a punta.
TREMENDA CARRERA DE JOSITO
Josito Di Palma arrancó mal el fin de semana, clasificando 39º. Pero en su serie ya comenzó a avanzar tipo packman y ganó cinco lugares, para finalizar octavo.
En la final largó 22º y también empezó a pasar con maniobras al límite hasta ponerse 14º, aunque yendo tan al límite en una curva se fue ancho y al pasto. Perdió mucho de lo que había ganado y otra vez a pasar a los mismos que ya había superado. Terminó 14º.
Hoy estaría metiéndose en la Copa de Oro entre los “tres de último minuto” y marcharía noveno en la definición por el título.
BUENAS Y MALAS
Bien Niki Trosset, con su reconocido manejo sólido dentro de un pelotón friccionado y complicadísimo. Llegó 16º, ganando diez posiciones en carrera luego de haber sido 26º en clasifica.
También con complicaciones en carrera, Juan Tomás Catalán Magni arribó 25º, tras un buen sábado clasificatorio donde se ubicó 15º.
El Chevrolet de Norberto Fontana sigue sin ser competitivo: terminó 34 con una vuelta menos.
Y el fin de semana de Valentín Aguirre estuvo absolutamente mufado. No pudo clasificar el sábado por la pinchadura de un neumático y debió largar desde el fondo. Hizo una buena serie ganando cuatro lugares pero en la final tuvo que abandonar en la vuelta 5. Si se puede sacar algo positivo, en condiciones normales está para pelear bien adelante con su Dodge.
MATÍAS, COMPLICADO
Matías Canapino también tuvo un finde complicado en TC Pista, con el Chevrolet del Sportteam lejos de los primeros puestos. No obstante, hizo una correcta final ganando varias posiciones para llegar 18º.
Quedó 14º en la Copa de Plata, lejos de Otto Fritzler, quien además ganó esta carrera en San Luis.