Agustín Canapino tuvo un excelente debut con el Chevrolet Camaro en las pruebas de clasificación de la 11ª fecha de Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro, este sábado en San Luis.
Por supuesto, el piloto de IndyCar no pelea por el título ya que volvió al TC recién en la fecha anterior, pero enseguida se mezcló entre los mejores con el modelo de nueva generación. El arrecifeño se clasificó tercero, detrás de Julián Santero y de José Manuel Urcera (ambos con Ford Mustang) y partirá desde la pole en la tercera serie del domingo.
Trucco (Dodge Challenger), Mangoni (Camaro), Ardusso (Camaro), Spataro (con el último Ford Falcon que queda), Werner (Mustang) y Lambiris (Mustang), completaron los diez primeros de la clasificación.
El único arrecifeño que clasificó para la Copa de Oro, Valentín Aguirre, largará último (15º en la tercera serie, 45º en la general) por haber sufrido una sanción en la semana.
El resto de los pilotos de la Cuna de Campeones se ubicaron en las siguientes posiciones:
17- Juan Tomás Catalán Magni (Mustang)
30- Nicolás Trosset (Mustang)
37- Norberto Fontana (Chevy)
MATÍAS, DE MENOR A MAYOR
En TC Pista, Matías Canapino, que lucha por el título en la Copa de Plata, tuvo problemas en las pruebas de clasificación y debió largar último (16º) en la primera serie. No obstante, cumplió una gran actuación en esa batería, arribando séptimo. Mañana larga 14º la final.