La Lista 2 de Unidad Ciudadana, encabezada por Tana Di Palma, se presentó oficialmente en la noche del jueves con el acompañamiento del senador provincial Sergio Berni y del candidato a diputado provincial Marcos Di Palma como máximas figuras. También estuvieron numerosos dirigentes de ciudades vecinas, entre los que se destacaron el intendente de Capitán Sarmiento y candidato a diputado provincial en quinto lugar, Oscar Ostoich, y quien lo precede en esa lista, la colonense Fernanda Díaz. El veterano concejal Pepe Aubalat completó la mesa principal.
El local ubicado en Ricardo Gutiérrez al 500 estuvo completo de seguidores y sirvió de referencia a la frase más fuerte lanzada por Tana en su breve discurso: “Si estamos todos unidos, los de la vereda de enfrente no van a poder”, en clara alusión a la gente del Pro, que tiene su sede cruzando la calle, y ante un eufórico aplauso de la concurrencia.
La ex candidata a intendente de Arrecifes puso énfasis en los problemas económicos “que vive la gente que la está pasando mal”. “Nosotros siempre vamos a estar al lado de los que más necesitan, ayudándolos en todo lo que podamos; pero para eso tenemos que estar unidos. Nuestros vecinos están muy castigados por los tarifazos, por los aumentos en la luz, en el gas… También en la leche, en los supermercados y en todas esas cosas”.
“Ésta va a ser una casa de puertas abiertas, van a venir todos los que quieran venir todos los días porque necesitamos solidaridad. Tenemos que hacer ese esfuerzo sobrehumano que está haciendo Cristina y que nosotros la tenemos que ayudar tendiéndole la mano que se necesita de abajo para arriba. Y la única manera que tenemos para vencer es con el voto el 13 de agosto”, continuó la referente kirchnerista local. Y volvió a disparar contra Cambiemos: “No se equivoquen como la última vez: la boleta que tiene que meter es la de la Lista 2 de Unidad Ciudadana”.
Marcos Di Palma y Sergio Berni hablaron más extensamente y con un discurso más profundo, haciendo referencia a la grieta: “De un lado están los macristas y del otro, la gente pobre”, dijo el ex secretario de Seguridad de la Nación. Marcos, en tanto, enfatizó que “la verdadera pesada herencia es la que va a recibir el peronismo en 2019, cuando volvamos al gobierno”.