La directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Tana Di Palma, visitó en la mañana de este miércoles los estudios de Radio Zero (100.3). En el programa “El Colador”, la funcionaria habló del trabajo que viene haciendo para asistir a los evacuados por las inundaciones y aclaró algunos entredichos que se generaron políticamente en los últimos días.
En diálogo con Mónica Teves, Tana dijo, entre otras cosas: “Desde que empezó a crecer el río me puse en movimiento porque lamentablemente ya sabemos cuáles son las consecuencias en estas épocas. Y mi hijo Marcos hizo lo propio por su lado. Además los Bomberos Voluntarios tienen previsiones al respecto y el jefe del Cuerpo, Fernando Ciongo, me dijo que se iba a desbordar”.
“Me comuniqué con los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de la Provincia de Buenos Aires y me respondieron de inmediato. Enseguida me mandaron un camión cargado con elementos y alimentos para asistir a los evacuados. Y hoy me enviaron otro. Tanto la ministra Alicia Kirchner en Nación como el ministro Eduardo Aparicio en Provincia, siempre me han atendido de la mejor manera y siempre han ayudado a Arrecifes, y lo siguen haciendo. Debo agradecer además a Hugo Lioy, de Vialidad, que cedió los camiones para viajar a buscar esa ayuda”, contó la señora de Di Palma. Y aclaró:
“Me comentaron que el secretario de Gobierno municipal, Julio Suárez, dijo que no habían recibido ningún tipo de ayuda del Gobierno Provincial. Eso no es cierto porque los dos camiones con ayuda que recibimos vinieron tanto de Nación como de Provincia. Pero no digo que Julio mienta, porque seguramente él no lo sabía”.
“Yo no quiero entrar en polémicas sobre algunos ataques que se hacen hacia los gobiernos provincial y nacional. Son temas políticos, diferencias partidarias que no ayudan en nada. La provincia de Buenos Aires depende de la Nación, y Arrecifes depende de ambos. Somos todos una misma nación y tenemos que trabajar juntos porque si no, se hace muy difícil. En medio de estas disputas está la gente, y en este caso personas que sufren mucho porque hay que sacarlas de sus casas, perdieron todo y viven como pueden”, añadió Tana.
“Con el intendente Bolinaga no me he podido comunicar en estos días. Lo llamé un montón de veces para ponerme a su disposición en esta asistencia a los evacuados, porque él es la máxima autoridad de la ciudad, pero no me atendió. Quizás haya cambiado el número de teléfono… Entonces salimos a repartir la ayuda con nuestro grupo de trabajo y me puse en contacto con la directora de Acción Social de la Municipalidad, Fabiana Valor, con quien estamos trabajando coordinadamente”, explicó la funcionaria.
“A la hora de ayudar a la gente no hay colores políticos. Yo lo entiendo así; no sé si todos lo entienden de la misma manera y es una pena que no lo entiendan así. Yo no me fijo si son radicales, socialistas, de La Cámpora, del Frente Renovador o qué ideología tengan. Yo trabajo con todos y tenemos que estar todos juntos, porque si no, no vamos a lograr nada. Para que Arrecifes crezca de una buena vez, como lo han hecho Salto y Capitán Sarmiento, por ejemplo, tenemos que unir esfuerzos. Y debo decir que con los socialistas, los radicales y los chicos de La Cámpora tengo una excelente relación”, cerró Tana Di Palma.