Tras un canal de diálogo abierto por Marcos Di Palma con el intendente de La Matanza y precandidato a vicegobernador bonaerense, Fernando Espinoza, Tana Di Palma presentará un proyecto para contar con una subsede de la Universidad Nacional de La Matanza en Arrecifes.
La UNLaM actualmente cuenta con su sede central en la localidad de San Justo y con otra sede en el barrio porteño de Congreso.
El proyecto, elaborado por la precandidata a intendente de Arrecifes junto a integrantes de su equipo técnico, propone a esa Universidad su apertura hacia el interior de la provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de Extensión Universitaria con el dictado de cursos y/o carreras cortas que generen un nuevo espacio de identificación y pertenencia en nuestra ciudad.
En caso de que los vecinos le den a Tana la posibilidad de gobernar Arrecifes, se comprometió a aportar desde el Estado municipal todas las herramientas que la UNLaM requiera para establecerse en nuestra ciudad iniciando una prueba piloto que apunte a la posterior ampliación de la oferta académica para estudiantes de Arrecifes y la región.
MÁS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA
La Universidad ofrece veinte carreras de Grado que, junto a las capacitaciones de Posgrado y la Escuela de Formación Continua, proponen el criterio básico de enseñar a pensar, como forma de acompañar el incesante progreso cultural, científico y tecnológico.
La división académica se realiza a través de Departamentos que agrupan las diferentes disciplinas y áreas de investigación. En ese sentido, las carreras de Grado se dictan desde los Departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Derecho y Ciencia Política.
Para aquellos profesionales que quieran capacitarse en distintas disciplinas, Posgrado brinda doctorados, especializaciones y maestrías. De esta manera, se ofrecen opciones de estudio acordes a las necesidades de cada área.
Por otra parte, las carreras que se dictan desde la Escuela de Formación Continua están destinadas a complementar los estudios en disciplinas que no cuentan con títulos de grado que los habilite para ejercer profesionalmente.









