Tana Di Palma y su equipo continúan trabajando en la elaboración del Programa de Gobierno para la Municipalidad de Arrecifes en el período 2015/2019. Desde los últimos días se van haciendo públicos los diferentes ejes de gestión que tendrá su gobierno en caso de que los arrecifeños le den su apoyo en las urnas.
Uno de los tantos proyectos en las distintas áreas contempla la creación del Refugio Municipal de Animales, dándole un fuerte y definitivo apoyo al encomiable trabajo que realiza la Sociedad Protectora de Animales de Arrecifes con mucho sacrificio y escasos medios.
Este Refugio, tomado como ejemplo del que funciona en la ciudad santafesina de Rafaela, contempla la ampliación de la cantidad de caniles existentes, entre los cuales se dispondrán 5 de seguridad y uno de aislamiento e ingreso, además de un depósito de herramientas y otro de alimentos balanceados. También se acondicionará la casa donde resida el encargado del REMA.
En una segunda etapa se proyecta la construcción de una farmacia veterinaria y un quirófano totalmente equipado.
Se prevé que trabajen allí profesionales veterinarios que presten atención médica a los animales.
El Refugio Municipal de Animales no sólo contempla lo edilicio sino que también se implementará un Programa de Adopción, para que los animales rescatados de las calles, luego de ser atendidos y recuperados en su estado de salud, sean reintegrados a la vida familiar con quienes puedan brindarle un hogar.
FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO
Los animales que ingresen al REMA, conducido por la Sociedad Protectora de Animales, son los que se encuentran sueltos en la vía pública, enfermos o abandonados. Cuando ingresen serán alojados en un canil en el que pasan 72 horas a la espera de sus propietarios, en este lapso se les realiza un examen clínico en busca de lesiones o posibles patologías. En caso de ser positivo este examen semiológico (realizado por los profesionales) se traslada el animal al canil de animales en tratamiento, en donde se les realizan las atenciones veterinarias correspondientes. Si el animal no presenta ninguna patología, se realiza un protocolo de rutina que contempla la desparasitación y vacunación para luego ser alojado en los caniles de guarda. En estos caniles aguardan hasta que se produzca la adopción. En el caso de los perros potencialmente peligrosos, son alojados en un canil individual y reciben las mismas atenciones, pero la restitución a sus propietarios o su adopción, será determinada por especialistas.