Norberto Fontana fue suspendido con una carrera para participar en Turismo Carretera, de acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, lo que indicaba que no podría estar el próximo fin de semana en Concepción del Uruguay.
El arrecifeño fue sancionado tras manifestar públicamente su disconformismo luego de la última carrera de la especialidad, realizada el pasado 10 de mayo en Viedma, donde fue recargado en la serie por haber excedido el límite de velocidad en la largada.
El arrecifeño se había quejado tras ser recargado con 4 puestos en la serie que ganó en Viedma. Aquella vez, según entendieron los Comisarios Deportivos, Fontana había excedido el límite de velocidad en la largada.
Según el comunicado de la CAF, el ex Fórmula 1 infringió el artículo 01/005 y varios incisos del Reglamento Deportivo (RDA) del ente fiscalizador.
Luego, dio algunas entrevistas. “Me da miedo decir algo. Si no hubiese dicho nada, no me sancionaban. La libertad de expresión no hay que prohibírsela a nadie”, declaró en el programa Largaron.
Conocida la resolución, Fontana comenzó a realizar la serie de trámites necesarios para presentar una apelación ante el Tribunal de Disciplina de la ACTC y poder correr la próxima fecha en Concepción del Uruguay.
A ROSSI, 15 LUCAS
Matías Rossi, líder del campeonato, fue castigado con una multa de 15.000 pesos por algo similar en su cuenta Twitter, luego de haber sido sancionado con la pérdida del cuarto puesto en la final, retrocediéndolo a la vigésima sexta posición.
La carrera de Viedma fue ganada por Facundo Ardusso con Dodge, en tanto que Rossi sigue encabezando el campeonato con con 136,50 puntos.