La noticia que publicamos hace una hora sobre el estado de salud de Josué Barrionuevo sufrió un cambio de último momento. Si bien se había conseguido su traslado del Hospital Municipal de Arrecifes a Junín, el mismo fue suspendido por decisión de sus padres:
“Tiene los dos pulmones llenos de coágulos de sangre. No respira por sí solo. Está conectado a un aparato de oxigeno y si lo trasladan se me muere en el camino. Optamos con el papá que lo sigan atendiendo en Arrecifes. Tenemos los mejores especialistas y mi hijo está muy bien cuidado y tengo fe que mi campeón saldrá de este amargo trance. Gracias a todos por preocuparse y preguntar y orar por él. Sé que es muy bien querido por todos. Gracias, mil gracias por todo”, publicó su mamá en Facebook.
LA NOTA ANTERIOR
Josué Barrionuevo, el joven de 18 años basquetbolista de Ricardo Gutiérrez, continúa en grave estado luego del accidente sufrido en moto el pasado lunes.
Su mamá, Rosa González, informó en Radio Uno (107.1) que aún no ha evolucionado de la contusión pulmonar y los golpes internos que sufrió: “Sigue grave, se mantiene vivo con el respirador”. La lucha por la vida de Josué sigue con la fuerza de su juventud y los rezos y esperanzas de todos: “Si Dios me puso por delante esta prueba, no hacía falta porque yo sigo creyendo y confiando en Dios. Y agradezco las oraciones, la preocupación y el cariño de toda la comunidad”, agregó la mamá.
Luego confirmó que “Josué será trasladado a Junín, pero eso también significa un riesgo porque su vida está dependiendo del respirador artificial”.
“Él ama el básquet y espera con ansias cada partido. Éste es el partido más difícil que le está tocando jugar, y tengo toda la fe que lo va a terminar ganando”, expresó Rosa.
También informó que la novia de Josué, Estefanía Bruno, quien iba en la moto con él cuando se cayeron, “está fuera de peligro, ya salió de Terapia Intensiva y está en una habitación común”.