Los supermercados estarán obligados a informar precios de una lista de productos básicos. Pero extrañamente esta lista no incluye carnes, frutas, verduras; aunque sí Fernet y cervezas.
Los supermercados estarán obligados a comunicar los precios requeridos a partir del 15 de abril pero recién se difundirán a partir del 26 de abril, según dispuso la Subsecretaría de Comercio Interior por el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA). El informe de cada entidad tendrá carácter de declaración jurada.
Según la disposición para los supermercados será “obligatorio” informar los precios de algunos productos, mientras que para otras categorías la difusión será optativa. Productos de primera necesidad como carnes, vegetales, frutas, leche en polvo para bebés y niños, jabones, fiambres y sopas quedaron fuera de la lista obligatoria de la publicación. Aunque otros artículos como el Fernet y las cervezas en botella y en lata sí entran dentro de los obligatorios.
La información deberá publicarse a diario, a través de una página web u otros medios digitales, donde el consumidor podrá buscar los productos de su interés y conocer los precios de los distintos puntos de venta. La medida fue publicada en la disposición 7/2016 en el Boletín Oficial y quedará vigente desde el sábado.