Argentino fue el indiscutido dominador de la Fase Regular del Apertura de primera división que organiza la Asociación Pergaminense de Básquet. Con un récord de 16 victorias en 18 presentaciones, se quedó con la primera etapa varias fechas antes y le sacó cuatro puntos a sus escoltas, Alianza y Comunicaciones.
Precisamente con Comu llegaron a la final del Súper 4 este domingo. Y si había una incógnita sobre el ganador, estaba dada porque El Cartero lo había derrotado en la última fecha del certamen.
Pero El Blanco puso las cosas en su lugar y se llevó la Copa Municipalidad de Pergamino y el pasaje al Pre-Federal imponiéndose por 81-70, en un partido de buen nivel como lo tienen Argentino y Comu.
Los de Colombo fueron arriba durante todo el juego, con parciales de 20-9, 21-19, 17-16 y 23-26.
Previamente, en el estadio de Juventud, Alianza de Colón se quedó con el tercer puesto al superar a Sirio Libanés en el alargue por 103-95, tras igualar el tiempo regular en 90.
Un párrafo aparte para Sirio, que luego de varias temporadas de ser un partenaire dentro de la Liga, en este Apertura se convirtió en un conjunto poderoso que puede ganarle a cualquiera.
El torneo de la primera mitad del año se reanudará con la disputa de los playoffs entre los ocho mejores de la Fase Regular.