El último fin de semana se disputó un nuevo Mundialito Senior +45 de fútbol, esta vez en Tandil. En esta oportunidad volvió a consagrarse campeón de la categoría la “gloriosa categoría 73” de Estudiantes de La Plata, que dejó su huella en el fútbol argentino cuando competía en divisiones inferiores.
Ese grupo de futbolistas, que nunca se desarmó pese a los años ni en lo deportivo ni en lo humano, tiene como gran estrella a Martín Palermo y está integrado por dos arrecifeños: Guillermo Sumich y Fernando Costa. En esta ocasión, en Tandil, “Tarugo” no pudo estar presente por compromisos laborales pero sí lo hizo Sumich, siendo una de las figuras del equipo.
Estudiantes le ganó la final a Newell’s Old Boys por 4 a 1, tras retirarse perdiendo al descanso. Precisamente el delantero arrecifeño fue el autor dos goles y asistió a Leonel Casiano en otro.
La Categoría 73 de Estudiantes fue campeona consecutivamente en novena, octava, séptima, sexta y quinta divsión, promoviendo grandes figuras para el club y para el fútbol argentino. Y los ex futbolistas arrecifeños tuvieron el orgullo de integrar esos equipos.
Pero no fueron esas grandes figuras que la tornaron grandiosa y sí su amistad que se mantiene hasta el día de hoy, más de 30 años después, cuando se siguen juntando y ganando.
El plantel de Estudiantes está integrado por: Leonel Casiano, Mauro Amato, Roberto Yuspa, Mauricio Michling, Esteban Foschi, Leonardo Serfaty, Darío Fraga, Martín Palermo, Gastón Mendoza, Christian González, Germán Luna, Guillermo Sumich, Fernando Costa, Gastón Sessa, Carlos de Cristófaro y Luis Gallegos.