Cumplida la séptima fecha, Sportsman de Carmen de Areco se mantiene como único puntero e invicto del Apertura 2017 de primera división tras ganarle en su cancha a Obras Sanitarias por 4 a 2. El Azulgrana había arrancado con una ventaja de 2-0 (Bahillo y Sánchez) pero luego el Lobo lo dio vuelta con una notable contundencia.
Almirante Brown trata de no perderle pisada a Sportsman, ya que si bien se encuentra cuatro puntos abajo tiene un partido menos que los carmeños. Para ello, en cancha de Villa Sanguinetti goleó a River Plate 4-0. La superioridad del Verdinegro fue clara, manejando muy bien los ataques por las bandas aprovechando las ventajas que el Millonario otorgaba en defensa y en un arquero que tampoco mostró seguridad, contrariamente a lo que exhibió el otro portero, Nehuén González, fundamental en un par de intervenciones.
Encima, cuando estaban 3-0 River se quedó con uno menos. Producto de una falta sobre Pancho Adín el defensor Andrés Vivas recibió una correcta segunda tarjeta amarilla, tras una injusta primera del árbitro Daniel Muñoz, quien tuvo amonestaciones fáciles para los de Marcelo Barrientos.
Valentín Tiverón (2), Bernardo Bernasconi y Adín fueron los goleadores.
Huracán se recuperó de la derrota en el clásico con Brown y también goleó. Fue 5-1 sobre Villa Sanguinetti, que no levanta cabeza, en el Estadio Municipal. El Globo ahora se ubica tercero, aunque todavía no quedó libre.
En la misma cancha, Santa Lina concretó otra goleada en esta fecha con muchas anotaciones. Venció a San Francisco por 4-1. El equipo rural continúa en una extraña flojísima racha.
En Villa, en primer turno, Boca Juniors dejó escapar dos puntos increíbles. Le ganaba 2-0 a Palermo y tenía un hombre de más (fue expulsado Kevin Cuesta), pero el Cervecero reaccionó con un par de actuaciones individuales de jerarquía, especialmente de Leo Blanco, y se lo empató. Fue 2-2 y lo pudo ganar Palermo cuando le rechazaron un remate sobre la línea.