Sportsman se consagró campeón del Clausura 2024 y campeón del año de primera división de la Liga de Fútbol de Arrecifes, por haberse quedado también con el Apertura en la primera mitad de la temporada.
En la noche de este domingo, en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta, el Lobo superó 1 a 0 a Villa Sanguinetti en el tiempo reglamentario, emparejando la serie tras la victoria villense de hace una semana por el mismo resultado en Carmen de Areco. En la definición por penales, el Aurinegro celebró gracias a una de sus figuras, el arquero y capitán Gaspar Rubio, que se quedó con el último remate desde los 12 pasos para terminar ganando 3-2.
Antes, en el juego, Sportsman le pagó con la misma moneda que había utilizado Villa para ganar en Carmen: sacar diferencia en el marcador y tratar de que el rival no empate. Aunque en este caso, el Lobo consiguió el gol rápidamente, por intermedio de Enrique Taddei, y mereció alguno más en el primer tiempo. Luego, aguantó bien los avances del equipo de Martín Díaz.
MERECIDO CAMPEÓN
Sportsman había arrancado mal este certamen por un recambio de futbolistas, pero fue creciendo en la última mitad de la etapa regular y se consolidó en los playoffs, que definió a su favor. Como se venía diciendo, junto con Villa son los mejores equipos del fútbol local y muy parejos; de hecho, no pudieron sacarse ventaja en 180 minutos. Pero por detalles, el Aurinegro fue leventente superior en esta serie final y levantó la copa Javier Birlangeri, histórico entrenador y dirigente de ese club. Es el justo bicampeón de una Liga cargada de desprolijidades y cuestionamientos, que hasta los propios jugadores reclaman que mejore su manejo.
Foto: Chino Nuñez