Ricardo Gutiérrez volvió a caer con Sports, en el segundo juego de la serie semifinal de los playoffs, y quedó eliminado del Apertura 2015 de la Asociación Pergaminense de Básquet.
El miércoles, el Tricolor había perdido ajustadamente en el alargue en Pergamino y no pudo tomarse revancha este domingo en Arrecifes, también en un partido definido en los últimos segundos.
El arranque del local fue muy malo, desperdiciando muchos ataques contra la eficacia de Sports en una propuesta de ida y vuelta, lo que llevó a Gutiérrez a perder el primer cuarto por un 19-29 que sería determinante.
Los de Paqui Bóveda ganaron los dos cuartos siguientes pero no le alcanzó para descontar los 10 puntos de desventaja iniciales. Logró la igualdad en el parcial final, cuando se puso 72-72 restando cuatro segundos para terminar, pero no pudo bajar la persiana y Sports lo definió en la última jugada sacando del medio y con la chicharra sonando con la pelota en el aire antes de convertirse en doble.
Quedó el sabor amargo de saber que se pudo, que el Tricolor perdió los dos juegos de la misma manera, sin poder cerrar los juegos en el final. En el trámite de los dos partidos, Gutiérrez y Sports no se sacaron ventajas, protagonizaron espectáculos intensos y atractivos mostrando una gran paridad. La diferencia a favor de los pergaminenses únicamente se vio en el primer cuarto en Arrecifes, donde los nuestros perdieron claramente en efectividad y concentración.
Parciales: 19-29, 38-45 y 56-58.