Se sabe que en los operativos de control de alcoholemia al volante, si un conductor se niega a realizarlo, se considera positivo. En consecuencia te labran la infracción y te secuestran el vehículo. No podés seguir manejando si tenés alcohol en sangre o se presume ello.
La sorpresa la brindó el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien este fin de semana se negó a realizarse dicho control cuando iba manejando un auto oficial del Ministerio.
Al ser consultado por Paulo Vilouta este martes en radio La Red, la mano derecha de Axel Kicillof, dijo: “No tengo nada que esconder. Vi algo raro en el procedimiento y le dije a los policías que me hagan la infracción, como corresponde, y continué. No es que me arrogué ningún beneficio; me asiste el derecho y es algo que cualquier automovilista puede hacer. Ni siquiera me bajé del auto. Había alguien filmando con un celular y me generó desconfianza. Ahora tendré que someterme a lo que resuelva el juez de Faltas”.
De acuerdo a lo aseverado por una de las máximas autoridades bonaerenses, imitando su accionar podrás evitar que te secuestren el vehículo.