Robo calificado en poblado y en banda, agravado por el uso de armas, y privación ilegal de la libertad, es la caratula del delito por la cual se detuvo a cuatro masculinos que participaron del asalto a la gestoría Smokvina, ubicada en Av. Belgrano casi Ricardo Gutiérrez de nuestra ciudad.
En conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Municipal, el secretario de Seguridad, Dr. José María Tenorio, y el jefe distrital de Policía de Arrecifes, comisario Gustavo Izquierdo, relataron el operativo que terminó con la captura de los delincuentes.
“El hecho ocurrió en horas del mediodía de este jueves, cuando tres masculinos, simulando clientes, ingresaron a la gestoría y luego sacaron armas. Redujeron a la dueña, Olga Petri, y a una empleada. Las encerraron en un baño y les robaron alhajas de oro, recuerdos familia y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.
Las mujeres fueron encontradas por un vecino y un familiar, encerradas en el baño, y avisaron a la policía.
De inmediato se movilizaron todas las fuerzas policiales de la ciudad, con la colaboración de vecinos,y se comunicó a todas las comisarías de la zona, iniciando un operativo cerrojo. Por las cámaras del sistema de monitoreo municipal se pudo determinar que los delincuentes se movilizaban en un Renault 12 de color azul y que eran cuatro los sujetos”, detalló el comisario Izquierdo en vivo por Radio Zero (100.3).
“En horas de la tarde se detuvo a los cuatro en Pergamino, con el secuestro del auto, armas utilizadas y de la totalidad de los elementos sustraídos, como también el dinero en efectivo. Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Arrecifes, donde pasaron la noche, y esta mañana llevados a declarar a San Nicolás, puestos a disposición de la fiscal Dra. Franca Padulo, de la UFI Nº 2”, agregó.
Los funcionarios aclararon que los ladrones “son los cuatro oriundos de Pergamino, uno de ellos con antecedentes delictivos. No podemos brindar la identidad de los mismos porque aún hay medidas probatorias que cumplir, como su identificación y demás. La investigación aún no ha finalizado”.