Sólo hubo tres personas heridas en las primeras horas de esta Navidad en la Guardia del Hospital Municipal Santa Francisca, siendo una por pirotecnia, otra por quemadura con brasas y un atropellado.
En todo el país hubo más de 250 personas que resultaron heridas por el mal uso de artículos de pirotecnia, heridas y contusiones durante los festejos de Navidad, aunque las autoridades sanitarias coincidieron en afirmar que descendió la cantidad de casos en comparación a años anteriores.
En esta oportunidad, Rosario encabeza la estadística de heridos durante los festejos de Nochebuena, con un total de 65 personas, 30 con lesiones durante accidentes de tránsito, 20 por incidentes con armas de fuego, 11 heridos por cuchilladas y sólo cuatro por la manipulación de pirotecnia.
La Jefa de Urgencias del Intituto del Quemado de Capital Federal, Miriam Miño, informó a los medios que las cifras, en cuanto a años anteriores, disminuyeron, aunque aclaró que aumentó la gravedad de las heridas.
Afortunadamente, en Arrecifes, las víctimas que ingresaron a la Guardia del nosocomio local sólo sufrieron heridas de carácter leves, sin riesgo de vida y siendo dados de alta el mismo día.