Ante la trascendente reestatización de YPF, refrendada anoche por amplia mayoría por la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Arrecifes presentó una nota ante el presidente de la Legislatura, Julián Domínguez, manifestando su “más amplio apoyo” al proyecto de Ley impulsado para ello por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Dicha nota fue llevada personalmente a la Cámara Baja por el titular del Concejo Deliberante local, Marcos Pernicone, quien asistió a la histórica sesión de ayer en la Legislatura.
Consultado Pernicone acerca de por qué el apoyo sólo fue firmado por los seis concejales del bloque oficialista y no los 14 de Arrecifes, el presidente del HCD arrecifeño explicó: “Nuestra intención fue que el Concejo en su conjunto haga llegar su manifestación de apoyo a una medida trascendental para los intereses del país; pero lamentablemente no pudimos lograr el consenso con el resto de los bloques. Nos sorprendió porque los diputados de la UCR y el Frente Amplio Progresista, por ejemplo, apoyaron la Ley de reestatización y los concejales arrecifeños de esos mismos partidos decidieron no firmar la nota”.
Parece que la oposición al oficialismo (o al bolinaguismo) en Arrecifes llega a límites extremos, incluso oponiéndose a lo que apoyan sus propios partidos a nivel nacional. Según trascendió, la única concejal opositora que estaba de acuerdo en avalar la reestatización de YPF fue Silvina De Paris, pero finalmente no lo hizo para no enfrentarse con su compañero del Frente Amplio Progresista, Walter Bochatay.
Se adjunta la nota entregada por el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación.









