En medio de fuertes discusiones y con numerosa custodia policial, Cambiemos apuró en la Legislatura Bonaerense el recorte a la caja del Banco Provincia. Unidad Ciudadana y el Frente Renovador se opusieron.
“Se cagan en los jubilados, se cagan en los trabajadores, se cagan en todo”, manifestó sin rodeos la diputada de Unidad Ciudadana Lucía Portos esta tarde en la Legislatura Bonaerense. Y acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, de “sacar leyes importantes tipo hamburguesas, sin siquiera leerlas y sin darnos la posibilidad de pasarlas a comisión para analizarlas. Sin dudas se merece el premio de Empleado del Mes o Empleado del Año de la gobernadora Vidal”.
Es que en la Provincia también se celebró una sesión caliente en el tratamiento de los ajustes implementados por María Eugenia Vidal. Ante una fuerte custodia policial la Cámara de Diputados aprobó, entre otros temas, el recorte en las jubilaciones de los empleados del Banco Provincia y la suba de la edad jubilatoria a 65 años con 35 años de aportes. Lo hicieron sobre tablas y no permitieron que se leyeran los artículos, lo que desató una fuerte polémica.
Para esta aprobación, Cambiemos contó con el apoyo de cuatro diputados del bloque peronista que preside Julio Pereyra, que facilitaron el quórum.
Se opusieron los legisladores de Unidad Ciudadana (entre ellos Marcos Di Palma) y del Frente Renovador.
También se modificó la Ley de Cooperativas que pasa a esta actividad de “no categorizada” a “exenta”. Pero quienes no consigan la exención deberán pagar Ingresos Brutos como una S.A. o una S.R.L.
Tal como salieron las leyes de Diputados fueron ratificadas luego en el Senado.
El Banco Provincia anunció un nuevo paro de actividades.









