Un verdadero escándalo se produjo cuando la Defensoría Nº 1 de San Juan emitió una notificación para María Cristina Olivares (la joven a la que mataron de 140 puñaladas) para informarle que “salió una resolución a favor de su denuncia por agresiones”. Más idignada aún estaba la familia de la víctima cuando la Policía llegó con la orden en mano diciendo que no era un error.
El padre de la víctima, de uno de los casos policiales más resonantes de los últimos 10 años en la vecina provincia y también en el País, Federico Olivares, contó a Radio Sarmiento que cuando el efectivo llegó con la notificación le dijo que su hija tenía que presentarse este lunes ante la Justicia, reprodujo San Juan 8.
Pese a que Olivares le explicó al policía (de la seccional que llevó la investigación por el crimen) que estaba equivocado, tuvo que hacerse presente ante su señoría. “Ahí me explicaron que la resolución era a favor de Cristina por agresiones denunciadas contra su ex Miguel Palma (quien está preso sospechado de haberla matado) y que no sabían que Cristina había muerto”.
Federico se mostró indignado y remarcó que desde la Justicia se le pidió disculpas y se justificaron diciendo que muchas veces “la Justicia es lenta”.
Fuente: SanJuan8