Una denuncia sumamente grave se radicó en las últimas horas en Pergamino, luego de que un camionero señalara haber sido abordado por piratas del asfalto que, según su relato, no sólo le habían robado el camión y el cargamento, si no que además lo secuestraron por horas.
Para su mala fortuna, toda esa historia falsa se terminó descubriendo gracias a la investigación rápida por parte de la DDI pergaminense, analizando cámaras de seguridad y comprobando la culpabilidad del denunciante.
Según lo relatado por el trabajador, en horas de la mañana del martes habría cargado fertilizantes en la localidad santafesina de Gobernador Gálvez, con destino a Pergamino, pero dijo que en su trayecto fue abordado por delincuantes.
Así, habría mencionado que al llegar a la vecina ciudad, dos sujetos armados con un revólver lo habrían interceptado, privándolo de su libertad en un vehículo particular y llevándose el camión con el cargamento.
Continuando con lo que era su historia casi perfecta, lo habrían retenido por más de 8 horas en el coche, liberandolo en cercanías de San Pedro.
Luego de su denuncia e iniciada la investigación, pasaron pocas horas hasta que al analizar las cámaras de seguridad se confirmó que él no habría sido víctima sino autor del hecho delictivo, aparentemente mintiendo en su declaración para desviar la investigación .
Finalmente terminó detenido por robo calificado de automotor y mercadería en tránsito, afrontando además una carátula por falso testimonio. El camión fue hallado en las últimas horas en la ruta número 6 pero sin cargamento.
Fuente: Casos Policiales









