Este jueves 26, a las 20:00, en el Hospital Privado Sadiv de San Pedro se llevó a cabo un Simulacro de Incendio con víctimas involucradas. Participaron del mismo Bomberos Voluntarios San Pedro, Inspección General del Municipio sampedrino y empleadas/os del nosocomio.
En detalle, el proceso del Simulacro y las actividades desarrolladas comenzaron a las 19:55 con la generación de humo en la habitación 211 (segundo piso) del ala de internación, simulando una situación de incendio. Así, se detectó humo en los pasillos a través de cámaras de seguridad y el personal de vigilancia procedió a verificar la situación, informando inmediatamente a Bomberos Voluntarios.
Transcurridos ocho minutos del inicio de la emergencia, arribó al Hospital la primera dotación de Bomberos, comenzando con las actividades de rescate de víctimas y extinción. A los doce minutos, aproximadamente, arribó al lugar la segunda dotación.
Luego de veinticuatro minutos, desde la detección del humo, se rescataron dos víctimas y se determinó la no proliferación del principio de incendio.
Los elementos que utilizaron para el plan de acción ante emergencias, fueron: máquina de humo, camillas tablas, autobombas y vehículos de rescate.
El entusiasmo de los bomberos que concurrieron (gran parte del staff ingresó en el mes de diciembre) y la buena predisposición e interés del personal del Hospital, hicieron que todo saliera tal cual lo previsto, con un plan de acción inmejorable.