Tal como se informó, la Municipalidad de Arrecifes dispuso salas de aislamiento en el Hospital “Santa Francisca” en los sectores de terapia intensiva e internación. Y se reacondicionó el servicio de guardia para agilizar la atención.
En consonancia con las necesidades que la actualidad requiere, todo el personal de salud del Hospital Municipal está realizando distintas capacitaciones para recibir posibles casos de pacientes con síntomas de Coronavirus.
El protocolo de tratamiento comienza con el ingreso del paciente con probables síntomas en una guardia aislada, en la que le entregan un barbijo como primera medida por debajo de una ventanilla, y se lo hace ingresar a la sala de espera con las manos en los bolsillos.
En la sala, al ingresar el paciente se enciende un extractor para que circule el aire aguardando ser atendido por el médico.
El siguiente paso es determinar la gravedad del caso. Si es leve, de acuerdo a los estudios realizados, el paciente vuelve a su domicilio donde queda aislado; si sufre problemas respiratorios es derivado al pabellón especialmente preparado para recibir esta patología, y si es extremo será internado en terapia intensiva.
Esta mañana, los enfermeros locales realizaron un simulacro donde repasaron las nuevas medidas de aislamiento respiratorio y de contacto, debiendo usar dos guantes, dos barbijos, delantal y una máscara.