La concejal del Frente Progresista Cívico y Social, y además periodista, Silvina De Paris, fue acusada por el secretario de Seguridad, Dr. Luis Quiroga, de instigar al delito de usurpación de la sede de la agrupación “14 de Agosto”, que encabeza el intendente Daniel Bolinaga (ver nota). Ante esto, De Paris habló en Radio Zero (100.3) con Mónica Teves para aclarar su situación:
“Hablé anoche en la sesión del Concejo Deliberante, porque no podía dejar pasar el tema, y fui muy clara: no avalo ni justifico ningún tipo de usurpación bajo ninguna circunstancia. Me tiene sin cuidado lo que diga Quiroga, que me acuse de lo que quiera y que haga la denuncia que quiera”.
La concejal socialista relató los hechos que vivió en la noche del miércoles: “Es verdad que Targize me avisa de lo que estaba ocurriendo, pero yo no tengo nada que ver con él ni me puse de acuerdo en nada; tampoco opino sobre su forma de actuar, es un problema de él. Sí, le dije que me pasara a buscar porque yo estaba en el Concejo y andaba caminando.
Cuando llegué a la agrupación del intendente Bolinaga lo único que me preocupó fueron los seis chicos. Estaba junto con Mario Zaccaría mirando lo que sucedía y sólo intervine para contener a los nenes. Uno de ellos, de nombre Wilson, lloraba y le decía a su madre ‘mamita, yo te quiero’. Me partió el alma.
Cuando escuché que los querían llevar al galpón de Cáritas le pregunté Valeria Pellegrini, a quien aprecio mucho en lo personal, si tenían colchones para dormir y me hizo un gesto como diciendo no sé, los tendrán… Me dijeron que iban a llevar presa a la madre porque había roto un candado, lo que significaba que la iban a separar de sus seis chicos. Me pareció una locura. ¿No meten presos a los delincuentes e iban a cometer semejante barbaridad? Repito, para que quede claro: lo único que me preocupaba, y por lo que intervine, era que no dejen en situación de calle a los pibes”.
Silvina De Paris cerró diciendo: “Yo no mandé a nadie a usurpar nada, yo no rompí el candado ni me metí en ningún lado; tampoco avalo lo que hizo esta mujer. Que me acusen de lo que quieran. Pero no pueden ser tan insensibles de dejar a seis criaturas en la calle y sin su madre. Todos me conocen y saben que yo no ando con medias tintas, me involucro y me la juego por lo que creo. Y en este sentido también digo que debe existir una solución provisoria para casos como éste, pero en Arrecifes no la hay. En ocho años, el intendente Bolinaga no ha hecho nada para no tener que llegar a situaciones desagradables como ésta”.
Lo dije en el Concejo Deliberante también, y el benemérito presidente bajó a su banca para responderme. Y lo único que se le ocurrió decir a Eterovich, la única solución que encontró, fue decirme que me lleve a esa familia a mi casa…