Pese al anuncio de la instalación de ocho cámaras de seguridad en el Cementerio Municipal de Arrecifes, los robos en el lugar continúan reiterándose.
El último martes trascendió que delincuentes robaron herramientas que se utilizan para el mantenimiento: dos máquinas desmalezadoras (motoguadañas), una sopladora, una cortadora de alambre y dos palas de punta, propiedad de la Municipalidad.
Mientras tanto, el robo de placas y floreros de metal es frecuente y esta mañana se conoció un nuevo hecho de esas características. En RADIO UNO 107.1, una familia de nuestra ciudad relató que esta mañana se encontraron con un nuevo faltante de esos elementos en tumbas de seres queridos. “Ya no nos queda casi nada; se llevan todo”, manifestaron.
El pasado mes de mayo la Municipalidad de Arrecifes manifestó que “el Cementerio Municipal ahora cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para prevenir y esclarecer hechos vandálicos y robos. Tras un relevamiento previo y una planificación técnica realizada por la Secretaría de Seguridad y el Centro de Operaciones, se instalaron un total de ocho cámaras estratégicamente ubicadas para cubrir los diferentes sectores”. No se explica.