El fútbol arrecifeño parece no tener paz ni normalidad. A las reiteradas suspensiones de fechas durante todo el año, por diversos motivos, se viene sumando una demora en la disputa de las semifinales de playoffs del Clausura.
El último partido del torneo se jugó el 18 de noviembre y desde allí está parado a causa del reclamo de Huracán por la supuesta indebida inclusión de un jugador de la Peña de Boca en el encuentro en que el Globo quedó eliminado por penales. Primero fue ante la Liga de Fútbol de Arrecifes y luego ante el Consejo Federal; en ambos casos desestimado.
Ahora, que finalmente podrían jugarse las semis, es Sportsman el que presenta problemas.
El encuentro entre Villa Sanguinetti y Deportivo Palermo fue confirmado para el domingo 15 a las 19:00 en el Estadio Municipal, pero el Lobo carmeño no quiere jugar este fin de semana contra la Peña de Boca.
Ocurre que Sportsman debe disputar este sábado la final de la Liga Municipal de Carmen de Areco ante Recreativo y por ello es lógico que se niegue a hacerlo al otro día contra la Peña.
Lo que no es lógico es que la Liga de Fútbol de Arrecifes sea postergada siempre por cualquier cosa. Tampoco, en este caso, que la Peña de Boca acceda a jugar “cuando Sportsman pueda” o entre semana, cuando no cuenta con todos sus futbolistas.
Si completar las semifinales se extiende hasta el domingo 22, ya estamos con la Navidad encima y la final de playoffs debería jugarse el domingo 29. De llegar Villa Sanguinetti a la final y ganarla, se consagraría campeón del Clausura por haberse adjudicado la Fase Regular. Si esto no ocurre y el ganador de los playoffs es otro, habría dos finales más y el torneo se estaría definiendo el año que viene.