Transcurridas 40 horas del paro iniciado por trabajadores municipales de Arrecifes, el Sindicato no recibió ningún llamado del Departamento Ejecutivo para dialogar en vistas de intentar resolver la complicada situación.
“Ya se van a cansar, se van a poner a los vecinos en contra. No tenemos plata para un aumento”, deslizó un integrante del gabinete del intendente Fernando Bouvier que pidió reserva de su nombre.
Desde la Municipalidad no existe información alguna respecto de cómo afronta esta medida de fuerza, decidida por tiempo indeterminado por el gremio, y los problemas en las distintas áreas están comenzando a aparecer.
El grupo de empleados municipales incorporado durante la gestión de Bouvier, la mayoría en calidad de monotributistas, continúa trabajando y sosteniendo muy parcialmente el cumplimiento de algunos servicios públicos.
De acuerdo a este panorama, en el que el Ejecutivo aparentemente apela al “desgaste” de los trabajadores, se presume que el plan de lucha por mejoras salariales y otros derechos postergados e incumplidos, se extenderá al menos hasta el lunes.









