Hoy se realizó la segunda audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Arrecifes y el Sindicato de Trabajadores Municipales, convocada por el Ministerio de Trabajo en su delegación Pergamino.
Recordamos que el paro fue anunciado el martes 9 de este mes mediante una nota presentada en el Municipio, con la siguiente argumentación: “Lamentablemente hemos llegado a esta instancia producto de no haber sido escuchado en nuestros reclamos, solicitando en varias oportunidades al Ejecutivo municipal”…, reclamando:
- Un incremento de haberes no inferior al 20%
- Ropa de trabajo y elementos de seguridad
- Mejora de las condiciones edilicias de los lugares donde prestan servicios los agentes municipales
- Cese de presecuciones y/o amedrentamiento de nuestros afiliados
- Llamado a concursos para cubrir cargos que se encuentran vacantes u ocupados en forma interina
Le medida de fuerza, con asistencia a los lugares de trabajo, se inició el jueves 12 y hoy transita por su 16º día ininterrumpido, en el paro más largo de la historia de Arrecifes.
En la mencionada audiencia de este viernes se aguardaba que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria, solicitada nuevamente por el Departamento Ejecutivo, pero eso no se produjo: el Sindicato la rechazó y la cartera laboral aceptó esa oposición.
Se le otorgó a las partes un nuevo plazo, hasta el martes 30, para continuar negociando. En ese plazo la Municipalidad deberá presentar una oferta de mejora salarial concreta. No obstante, el gremio exigió que se tomen medidas con los funcionarios denunciados por malos tratos hacia los trabajadores; de lo contrario, más allá de la propuesta económica que reciban, mantendrán el paro.









