La Unión de Educadores Bonaerenses de Arrecifes confirmó que continuarán las medidas de fuerza extendiendo el paro iniciado el último miércoles al lunes 10 y martes 11 de marzo, por lo que las clases seguirán sin comenzar.
Mediante un comunicado, el gremio docente informó que “el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) ratifica la continuidad del plan de lucha que fuera votado por las asambleas de las diferentes entidades para la próxima semana, hasta tanto no exista una oferta salarial oficial que pueda ser puesta a consideración de los docentes.
Asimismo, el FGDB resuelve concurrir el próximo martes a la nueva reunión paritaria, a la espera de una propuesta sustancialmente superadora de la realizada por el Gobierno provincial, que fuera rechazada en dos oportunidades por resultar insuficiente y no contemplar ninguno de los pedidos del sector.
Esta nueva convocatoria del Gobierno es el resultado de la lucha constante y de la unidad de todos los docentes, por la defensa irrestricta de un salario digno y de mejores condiciones para enseñar y aprender”.