Dos golazos del Mago Danielo Ramos sirvieron para que Obras Sanitarias destrabe un partido cerrado y se quede con una valiosa victoria por 4 a 2 sobre Maipú de Zárate, en el partido de ida por los octavos de final del Torneo Federación Norte.
En la noche de esta sábado, en el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta”, el Azulgrana obtuvo un importante resultado de cara a la revancha en Zárate, el fin de semana próximo. Aunque sobre el final se lamentó porque el 4-2 pudo haber sido 5-1, ya que Ángel Sánchez metió un remate en el palo y de contra los visitantes descontaron.
Bebeto Igarreta abrió el marcador en el primer tiempo con un impecable cabezazo. En los primeros minutos del complemento Maipú sufrió una expulsión pero enseguida llegó al empate. Fueron el peor momento de Obras, que se mostraba desorientado pese a estar con un hombre de más, hasta que apareció Danielo. Primero con un tiro libre al palo del arquero y luego metiéndole un magistral sombrero para establecer el 3-1. Más tarde, Sánchez aumentó la diferencia con otro cabezazo.
Gian Minucci, que ingresó en el segundo tiempo y una encarada suya dio origen a la falta que derivó en el primer gol de Ramos, fue insólitamente expulsado al recibir una amarilla por protestar esa falta y luego, la segunda amonestación al anotar un gol que el árbitro anuló por una supuesta mano del delantero.