El intendente Daniel Bolinaga ofreció en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa para responder al comunicado del Frente Progresista Cívico y Social, titulado “La mentira tiene rótulas cortas“.
Molesto con lo que el jefe comunal considera “una más de las tantas mentiras de los muchachos de la oposición”, dijo que, en concordancia con el “humor” que intentó usarse en el título de ese comunicado, “nosotros también lo vamos a responder con algo de humor”.
“Es falso e inexacto que la aseguradora haya pagado al Municipio $ 95.200, como dicen ellos. Es falso e inexacto que el otro Renault Fluence que compramos lo hayamos pagado $ 157.500. Es falto e inexacto, como también dicen, que al vecino le haya costado $ 62.500. No sé cómo pueden inventar tantas cosas tan alegremente, por eso los invito a que respalden con documentación estas tres mentiras en una. Y si lo hacen, quienes estamos acá en este momento: los responsables de Hacienda de la Municipalidad, contadores María de los Ángeles Peralta y Juan Cruz Bahillo y yo, les donamos el sueldo de enero de los tres para que hagan con ese dinero lo que quieran”, sentenció el Intendente.
“Evidentemente empezó el 2015, empezó la campaña política y empezaron las mentiras. Pero ya venían mintiendo de antes, cuando dijeron que la escuela secundaria que vamos a construir y la sala de pediatría que estamos construyendo no se hacían con fondos municipales, y están en el presupuesto municipal 2015 que se acaba de aprobar. O como cuando también dijeron que la deuda que le perdonamos al Sindicato no correspondía que la trate el Concejo Deliberante y ahora está en comisión en el Concejo. Entonces, ¿cómo es? ¿No le correspondía al Concejo y lo trataron y lo pasaron a comisión?”, se explayó Bolinaga.
Y agregó: “Y son tan burros que dicen que compramos ‘otro vehículo misma marca, mismo modelo aunque ya no de lujo’, cuando en realidad el nuevo tiene mayores prestaciones y equipamiento que el anterior, por eso debimos pagar una pequeña diferencia, no la que dicen. El nuevo es Fluence Privilege, de mayor categoría que el anterior, Fluence Deluxe, que ellos confunden con de lujo”.
“Yo presenté el proyecto pidiendo autorización de permuta del actual Fluence, para actualizarnos, para que no se desvalorice, para viajar con un poco más de confort, nada raro. Y lo uso para trabajar. Porque estos concejales también se olvidan que cuando asumí en 2007 usé durante cuatro años mi auto particular para trabajar. Y cuando asumí en 1991, lo mismo, porque no había auto; no había nada, como cada vez que dejan el gobierno los radicales”, devolvió las críticas el Intendente.
Para cerrar, resumió: “Los invito a que presenten la documentación que respalda sus mentiras. Si lo hacen, reitero, les donamos nuestros tres sueldos de enero. La contadora municipal, Graciela Melillo, que no es política y tampoco comulga políticamente con esta gestión, está instruida para darles la documentación que requieran. Y si los muchachos de la oposición no lo hacen, vengan que nosotros les vamos a entregar esa documentación que certifica que mienten”.