A las 9 de la mañana de este sábado se inició el sexto día de búsqueda de Laureano Alarcón, el joven de 19 años de Capitán Sarmiento que desapareció en la madrugada del último domingo al salir del boliche HarBar en Arrecifes.
Con los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad encabezando el conmovedor esfuerzo, junto a Policía, la Secretaría de Seguridad Pública local y colaboradores particulares, el despliegue es cada vez más importante. Numerosas embarcaciones recorren todos los sectores del río Arrecifes, gente de a pie camina los sectores linderos, que también se recorrer a caballo y con perros entrenados especialmente. Por aire se busca con drones y un helicóptero de Policía enviado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Familiares y amigos de Laureano, instalados en Arrecifes, hacen lo propio. La búsqueda es incesante. Se revisan lugares donde ya se buscó; el río se recorre por enésima vez. No importa. No se descansa.
Para que no queden dudas en el compromiso de absolutamente todos en la búsqueda, nuestros bomberos ya han dado sobradas muestras de su dedicación en situaciones como ésta, y lo ratifican una vez más, comandados por el jefe del Cuerpo, Fernando Ciongo, y con la colaboración de cuerpos de otras ciudades. La Policía, igual, con los comisarios Gustavo Izquierdo (Arrecifes) y Flavio Dafouz (Sarmiento) al pie del cañón. La Municipalidad monitorea todos los pasos a través del secretario de Seguridad, José Tenorio, en permanente contacto con el intendente Javier Olaeta. Marcos Di Palma se sumó llamando al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que envíe el helicóptero que también está en la búsqueda.
Vecinos voluntarios se han sumado, como el solidario Silvio Ricci cocinando para los allegados a Laureano y la gente que participa en el operativo. Otros con lanchas y motos de agua poniéndole el cuerpo a la situación. El dueño de HardBar le cedió a la familia las instalaciones del boliche para que permanezcan allí.
Nada que reprochar a nadie. La tarea es sumamente difícil pero la búsqueda no se abandona. Arrecifes está dando un ejemplo de compromiso, seriedad y dedicación.