El comisario inspector arrecifeño Sergio Barceló se hizo cargo este viernes de la Jefatura Distrital de Policía de Salto, aceptando la propuesta del secretario de Seguridad de la vecina ciudad, Alberto Decunta, con el aval del intendente Ricardo Alessandro.
Barceló, quien ya estuvo en Salto en dos oportunidades (la última en 2015), fue presentado en conferencia de prensa por el propio intendente y por el comisario mayor José Luis De Paolo. El arrecifeño llegó acompañado del comisario Edison Luna, quien trabajará con él al mando de la Estación de Policía Comunal saltense.
Alessandro le agradeció a Barceló por haber aceptado hacerse cargo de la Policía de Salto: “Si bien no tuve la suerte de trabajar con él cuando estuvo anteriormente en nuestra ciudad, conozco su trayectoria y sus valores. Necesitamos cambiar la impronta del trabajo policial y considero que Barceló es la persona indicada”.
“El secretario de Seguridad Decunta, a quien conozco y es un amigo, me propuso venir a Salto. Yo le pedí hacerlo con el comisario Luna como jefe de la Estación Comunal y rápidamente nos pusimos de acuerdo, con la aceptación del Intendente y de la superioridad policial. Vamos a poner a disposición de los vecinos una comisaría de puertas abiertas, como es mi estilo de trabajo”, resumió Sergio Barceló.
Previamente a esta presentación se concretó el relevo de las anteriores autoridades policiales de la vecina localidad, Marcelo Acevedo y Gustavo Cabrera.