El fin de semana pasado se llevó a cabo la última fecha del Gran Prix del Litoral 2024 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, con la disputa de cuatro regatas con vientos fuertes, de hasta 20 nudos (37 km/h).
Gino Pichetti se quedó el triunfo en su categoría, enhebrando una increíble sucesión de siete años logrado el primer puesto en la distintas divisiones por las que fue ascendiendo. El arrecifeño/juninense quedó tercero en la clasificación general anual.
Por su parte, el hermano menor de Gino, Donato Pichetti, ocupó el puesto 35 en la general.
El Gran Prix del Litoral es una de las competencias más importantes del yachting argentino, del que participaron este año 314 timoneles de todo el país.
Si bien este campeonato anual terminó, los hijos de Javito seguirán participando de otros campeonatos:
Donato viajará a Potrerillos, Mendoza, para competir en la Semana de la Vela, que se inicia el 12 de noviembre, integrando un grupo de 20 chicos convocados por la Asociación de Optimist Argentina. Son los mejor clasificados este año y el objetivo es perfeccionarse en su clase, ya que pueden ser los próximos en ocupar algún lugar en la Selección Argentina que representará al país en el año 2025, en los campeonatos internacionales.
Gino, en tanto, estará el 14 de noviembre en Mar del Plata, elegido como uno de los cinco sparrings de la Selección para entrenar con timoneles próximos a correr el Mundial.