La última semana de agosto, se dedica a la celebración del día del árbol y de la conservación. Es de mucha significación ya que se ha tomado conciencia de la importancia que radica en la conservación del medio ambiente.
Se busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases de efecto invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas.
La Municipalidad de Arrecifes, valorando lo importante que es contar con buena cantidad de árboles por los beneficios que ellos traen, continúa forestando distintos barrios y espacios verdes de la ciudad con la colaboración de alumnos del CEC Nº 803 “Mariana Lasaga”, personal de las Cooperativas “Argentina Trabaja”, la división de espacios verdes y trabajadores municipales.
En la semana del árbol, se han ubicado especies donadas por la Dirección de vivero provincial del Ministerio de asuntos agrarios de la provincia, ante gestiones realizadas por el Director de la Producción, Ingeniero Jorge Filighera.