Desde su debut en el vóley profesional, Selene Martínez se destacó primero en San Lorenzo de Almagro y luego en Estudiantes de La Plata, consiguiendo títulos y finales. Luego emigró a la competitiva Liga de Perú, en su primera experiencia internacional, donde también mostró su categoría. Y en la segunda mitad de 2025 decidió volver a jugar fuera del país, esta vez en Chile, en un difícil desafío puesto que se sumó al equipo más débil de todos los que integró.
Para poner en contexto, el nuevo equipo de la arrecifeña, La Pintana, representa a una humilde comuna del sur del denominado Gran Santiago, una especie de conurbano de la capital trasandina.Casi sin historia en el vóley chileno, su club empezó a competir en la Liga Profesional en 2021, consiguiendo rápidamente buenos resultados en la Liga A1 Femenina. Fue tercero en las dos primeras temporadas y subcampeón en la 24/25 del poderoso Boston College.En su primer torneo con La Pintana, llegando como refuerzo, Selene se convirtió en figura determinante y este domingo concretó un logro histórico: eliminó al campeón e invicto Boston College y se metió en la final del campeonato.
Tras caer 3-2 en casa en el primer juego, Pintana parecía haber perdido toda chance ante Boston, que no había perdido en toda la temporada y encima tenía que visitarlo. Peor fue el inicio de la revancha, cuando las locales se pusieron 2-0 arriba y dejaban afuera al equipo de la ex Ricardo Gutiérrez.
Pero con garra, corazón y la convicción de un grupo que nunca dejó de creer, las lideradas por Martínez dieron vuelta el partido, forzaron el set de oro y, en un final para el infarto, lograron un épico 25-23 para dar el gran batacazo del certamen. En la propia casa de las campeonas e invictas.
Pintana, con Selene, están en la final de la Liga A1 Femenina de Vóley de Chile, donde deberán medirse ante Murano (representante de Chile en el Sudamericano femenino 2025) en busca del logro más importante de la historia para todo el humilde barrio del sur santiaguino.







