Estudiantes de La Plata barrió al invicto Boca Juniors en dos juegos y se metió por primera vez en su historia en la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. El Pincha había ganado la primera semifinal el jueves pasado en el estadio Uno, en set corridos, y anoche hizo lo propio como visitante en La Bombonerita, por 2-3.
Con la arrecifeña Selene Martínez como una de las máximas figuras y anotadoras, Estudiantes dio vuelta este lunes un partido que parecía perdido. Boca se adelantó 2-0 en dos sets ganados en forma relativamente cómoda (25-18 y 25-12), guiadas por otra ex Ricardo Gutiérrez, Victoria Zabala; pero luego El León resucitó y lo dio vuelta para terminar imponiéndose en tie-break: 25-27, 22-25, 12-15.
Estudiantes no sólo jugará por primera vez la final del torneo de vóley más importante de la Argentina, sino que logró terminar con la hegemonía de Boca, el más ganador de la última década en certámenes femeninos.
El equipo de Sele irá por el título en la serie final contra el CEF 5 de La Rioja, que también liquidó en dos partidos a San Lorenzo de Almagro en la otra semi.