El primero de los dos días de actividad de la 14ª Fiesta Provincial del Automovilismo en Arrecifes, alczanzó para afirmar que se trata de la mejor edición de la historia de esta celebración, que continúa hoy domingo.
Indudablemente, la activa participación de Agustín Canapino en el mejor momento de su carrera y siendo la figura más importante del automovilismo argentino, es clave para este éxito. El piloto de IndyCar no se limitó a estar presente para sacarse miles de fotos y saludar al público (lo que ya hubiera sido muy valioso), sino que él mismo trabajó en el armado de los boxes donde se exhiben sus autos y trajó la Chevy de Turismo Carretera y el potente Fórmula 3 con el que entrenó previo a su debut en la categoría estadounidense.
Ver y sentir a un piloto de primer nivel mundial acelerando esos autos en el Circuito Costanero, realmente emociona. Lo mismo que algo que a los arrecifeños nos parece normal, por acostumbrado, pero es inédito para el resto: un ex Fórmula 1 e Indy como Norberto Fontana volando en un karting contra su sobrino ganador de TC, Nicolás Trosset. Patricio y Dino Di Palma con el emblemático último Torino armado por el inolvidable “Loco Luis”, auto también ganador en Turismo Carretera.
Podemos seguir con otro vencedor que quedó en la historia del TC hace más de medio sigo, el Volvo de Carlos Alberto Pairetti con su hijo Tim al volante. O el único de “Los 4 Ases” que aún podemos disfrutar, nada menos que el Nene García Veiga manejando la réplica de la Liebre 1, Torino con el que también triunfó Luis Di Palma y fue reeditado por su amigo Tatú Zungri.
Y hay más. Y habrá mucho más hoy, como el internacional arrecifeño Maxi Rocha, recién llegado de Europa, donde compitió hasta (lamentablemente) quedarse sin presupuesto, haciendo temblar los oídos con su moto que parece un avión. Y otros autos históricos, y zonales, y, y, y… nos quedan muchísimas figuras y máquinas sin mencionar.
La Fiesta se cierra hoy con más TC, sin olvidarnos de Juanto Catalán Magni y Valentín Aguirre; de Josito Di Palma que probablemente arribe al Costanero después de correr los 200 Kilómetros de TC2000 en el Autódromo de Buenos Aires, con shows musicales y con una multitud acompañando una nueva ratificación del título de Cuna de Campeones induscutido e interminable.
Felicitaciones a la Municipalidad de Arrecifes, al Arrecifes Automóvil Club y a la Cámara de Comercio e Industria por semejante organización.