En la tarde noche del último jueves personal de la Delegación San Nicolás de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, junto a efectivos de la Comisaría de Arrecifes, del Destacamento Policial de Todd y del Comando de Prevención Rural de nuestra ciudad, con con la presencia del Dr. Alfredo Iglesias y el Dr. Jorge Casal como representantes del Poder Judicial local, realizaron dos allanamientos simultáneos.
Ambos se cumplieron en domicilios ubicados en las inmediaciones de calles Rivadavia y Misiones, lugares donde los oficiales antinarcóticos venían realizando investigaciones desde hace varios meses, recabando información y recopilando pruebas para poder determinar la existencia de comercialización de estupefacientes a cargo de dos hermanos que se domiciliaban en casas pegadas.
Producidos dichos allanamientos en forma simultánea, se secuestraron envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína fraccionada, envoltorios de nylon con marihuana fraccionada, elementos de estiramiento para aumentar el volumen de las drogas, elementos para el fraccionamiento de las mismas, recortes de nylon, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, teléfonos celulares, chips de teléfonos celulares, cartuchos de escopeta y recipientes plásticos con restos de cocaína.
Con el resultado obtenido, las autoridades judiciales dispusieron la detención de uno de los investigados, siendo el mismo una persona de sexo masculino de 42 años edad, oriundo de una localidad del Gran Buenos Aires pero residente de esta ciudad, quien permanecerá detenido a disposición del magistrado interviniente por infracción a la Ley de Estupefacientes (ley 23.737). La Policía no brindó su identidad.