Continuando con la investigación que se viene llevando a cabo por el intento de asalto a Rancho Doyle (partido de San Pedro), caratulado “Robo doblemente agravado en despoblado y en banda – Homicidio en exceso de legítima defensa”, personal de la Sub DDI y de la Comisaría Arrecifes, cumplió con un allanamiento ordenado por la agente fiscal Dra. Gabriela Ates.
El mismo se cumplió en Santiago del Estero 649, domicilio de Héctor Oscar Valdez, quien realiza viajes en forma particular con su vehículo. Allí se secuestraron elementos de interés para la causa y el vehículo interviniente en el hecho: un Fiat Siena dominio CKN 472 que fuera utilizado para trasladar a dos de los imputados. Al ser periciado, se constató que el Siena poseía la numeración de motor suprimida.
La Dra. Ates indicó que se inicien actuaciones por separado, por Infracción al artículo 289 inciso 3º del Código Penal y que se le dé conocimiento al agente fiscal Dr. Omar Ariel Tempo, quien ordenó la aprehensión de Valdez y su posterior libertad por aplicación del artículo 161 del Código Procesal Penal.
El 3 de mayo, Lucía Figueroa, domiciliada en San Martín 45, denunció que siendo aproximadamente las 20 de ese día, se encontraba en su comercio de ropa ubicado en Santiago H. Pérez y Moreno, cuando dos jóvenes de entre 14 y 15 años de edad ingresaron apuntándola uno de ellos con un arma de fuego.
Sin mediar palabra le sustrajeron una notebook marca Samsung de color negro y un monedero conteniendo un MP3.
Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás.